martes, 15 de marzo de 2016

10º AYUDA CRUCIGRAMA

EL DISEÑO INTELIGENTE DE DIOS 
DIOS en su infinita sabiduría diseño al hombre de una manera increible, puso las partes en el lugar más indicado y le dio a cada uno las instrucciones para que funcionaran correctamente. Después de la caida del hombre dejó un manual de instrucciones con sugerencias, consejos, advertencias, prohibiciones, para que su diseño no se dañara.

DIOS hizo un diseño especial para ti y para mi, ¿cual es nuestra responsabilidad?


HTML, es el lenguaje de marcado de hipertexto (Hypertext Marckup Language). Es un lenguaje computacional usado principalmente en la World Wide Web. Cuando se crear un sitio Web, se utiliza HTML para colocar texto, imágenes, animaciones y, posiblemente, sonido y video en cada una de las páginas que componen el sitio. Además HTML permite insertar hipertexto y botones interactivos para conectar páginas Web a otras páginas de un sitio Web y a otros sitios Web de cualquier lugar del mundo.

HTML, es un lenguaje de marcado de texto y no un lenguaje de programación

En teoría una página Web creada con HTML, debería visualizarse correctamente con un equipo, un explorar Web y el acceso a Internet. En realidad, la posibilidad de ver todo el contenido de una página, depende de las capacidades del explorador Web (navegador)

Los servidores y exploradores Web utilizan el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) para comunicarse.

Con el fin de ajustarse al mercado en constante evolución y de que Internet esté disponible para todo el mundo, algunas empresas como Microsoft, Netscape, Google, Apple, etc. han creado versiones de sus exploradores Web para todas las plataformas de equipos y sistemas operativos comercialmente disponibles. Dado que es el explorador Web el que interpreta el código HTML para mostrar la página Web en pantalla, la marca y la versión del explorador utilizada determinará las características de HTML que funcionarán con cada uno de los sitios Web. 


CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

Para diseñar una página Web, es necesario hacer eso, diseñar y para diseñar se necesitan tener en cuenta varios aspectos como: ¿A quien va dirigida la página?, ¿Que clase de información contiene la página?, etc. De acuerdo a como se respondan estas preguntas se deberá realizar el diseño de la misma.
Colores:
La combinación de colores es fundamental al momento del diseño, ya que va a tener una influencia realmente grande en cómo lo perciban los usuarios y la sensación que les quede después de verlo.
Una de las primeras cosas a tener en cuenta es el numero o cantidad de colores. Es arriesgado establecer una norma estricta, ya que más de 6 colores simultáneos en una composicion pueden ser demasiados si existe un gran contraste entre ellos, pero pueden formar una combinación agradable si la relación entre ellos es adecuada.
Dos puntos a tener en cuenta
  • Siempre es mejor pocos colores antes que muchos. Como mínimo, el riesgo de estridencias es menor.
  • Podemos afirmar que 3 colores en una misma composición sería lo mínimo a utilizar y, en la mayoría de casos, debiera ser suficiente. Con menos de 3, las posibilidades de que la página o la imagen sea anodina y aburrida son muy grandes.
 Estructura básica de una composición
  • Color Primario: es el tono básico de la página, el que la define, y el que ocupa la gran mayoría de la misma. Sería el color del atributo "background" de la página.
  • Color Secundario: es el segundo tono predominante en la página, aunque en mucha menor medida que el primario. Normalmente debe acotar o resaltar áreas y debe ser bastante próximo en tono al primario.
  • Color Destacado: es el color que se utiliza para resaltar aspectos concretos de la página. Por definición debe contrastar mucho con los colores primario y secundario y, por tanto, debe utilizarse con moderación. Puede utilizarse el Complementario o el Complementario Escindido del color primario de la página.
Relación entre colores

Circulo Estándar del Color
Según su posición relativa en el Círculo Estándar de Color, los colores pueden ser:
Colores Análogos: Para un determinado color, sus colores análogos son aquellos que se encuentran a ambos lados del mismo en el círculo de color.
Por ejemplo los análogos del naranja serían el rojo y el amarillo. En un sentido más específico, los análogos del rojo "red", serían rojo violáceo "crimson" y rojo anaranjado "orangered".

Usados juntos producen sensación de armonía. Suele ser una buena idea usar colores complementarios como primario y secundario de una página web.
·                                 Colores Complementarios: Son aquellos que se encuentran opuestos en el círculo de color (por ejemplo el amarillo y el violeta o naranja y azul). Usados juntos producen un gran contraste destacando mucho uno sobre el otro. Su efecto puede ser llamativo y hasta agresivo.
Dos colores complementarios serían por ejemplo el rojo violáceo "crimson" y el turquesa "turquoise"


Suele funcionar muy bien usar el color complementario del primario de una página como color destacado. También suele ser una buena alternativa utilizar el color complementario del secundario.
·                                 Colores Monocromáticos: Son aquellos que se encuentran aislados, sin presencia de otros colores. Usados producen sensación de unidad, homogeneidad y robustez. Se puede evitar la monotonía utilizándolos con diferente luminosidad (más claros y más oscuros).
Colores Complementarios Adyacentes: Para un color, sus complementarios adyacentes son los colores análogos de su color complementario.

Tres colores complementarios adyacentes del rojo "red" serían por ejemplo el verde primavera "springgreen" y el azul cielo "skyblue".

El uso de de un color y sus complementarios adyacentes aporta un alto nivel de contraste, sin llegar al extremo cuando se usa directamente su complementario. También suele ser mayor la sensación de armonía que usando el complementario directo.
·         Tríada de Colores: Tres colores constituyen una Tríada cuando sus tonos son equidistantes en el Círculo Estándar de Color.
Un ejemplo de tríada lo constituirían el amarillo "yellow" junto al turquesa "turquoise" y al violeta "violet".
Utilizar un esquema de color en tríada suele ser una buena solución cuando  se desea un diseño colorido, ya que la mezcla estará bien balanceada. Si el conjunto resulta demasiado colorido para lo que necesitamos, siempre se pueden apagar un poco los colores disminuyendo su luminosidad o su saturación (o ambas).
·         Esquema Cromático Monotono: Un esquema de color monotono lo constituyen un único tono de color junto a sus posibles variaciones en términos de tintes, luminosidad y saturación.

Suele ser una buena solución si se desea un diseño robusto y homogéneo pero con las diferenciaciones y resaltes necesarios. En el caso probable de sensación de monotonía, siempre es una buena solución introducir negro y blanco.
·                                 Esquema Acromático Monotono: Un esquema de color acromático monotono es un caso particular del esquema de color monotono constituido sólo por colores neutros dentro de la gama del negro al blanco.


Suele ser un esquema eficaz con el que diseñar los distintos componentes de la página web, pero con seguridad resultará aburrido. Una buena solución es introducir un color resaltado como rojo o celeste.
Contraste entre colores
El contraste será mayor cuanto mayores sean las diferencias entre ambos en términos de:
·   Tono
·   Luminancia
·   Cromancia

Cuando se diseña un sitio el elegir el contraste entre los colores que vamos a usar es muy importante porque va a influir directamente en la sensación que vamos a transmitir a los visitantes.

En primer lugar será importante que exita un gran contraste entre el testo ordinario y el fondo. Sin embargo habrá que tener sumo cuidado en no caer en estridencias que generalmente son tomadas como inmadurez o falta de profesionalidad.

Esta misma recomendación es aplicable cuando elegimos colores para resaltar o separar áreas de contenidos (aquí es menos necesario y abusar de él puede ser aún más perjudicial).

Si en nuestras páginas utilizamos por ejemplo un marco del área de trabajo gris y queremos utilizar un verde para áreas resaltadas, no es lo mismo elegir la sig. combinación:

 
en contraposicion con esta


En el segundo caso la gran luninosidad de ambos colores, y en especial la del verde, hace que el contraste sea demasido grande y la combinación resulte agresiva.
Teoría del color
La Teoría del color define muchos tipos de contraste y, aunque algunos no son especialmente aplicables a páginas web, es muy interesante conocerlos para profundizar en el conocimiento del efecto de los colores.
·   Contraste de Tono: Está relacionado directamente con las distancias entre dos colores dentro del Círculo Estándar de Color descritas má arriba. Así, cuanta mayor es la distancia entre dos colores dentro del círculo, mayor es el contraste entre ambos.


Entonces, una pareja de colores complementarios produce el máximo contraste, mientras que para cualquier color el que menor contraste produce con este es su adyacente.

Es interesante el contraste de tono entre colores fríos y cálidos. Los colores cálidos siempre aparecen al espectador más próximos, mientras que los colores fríos aparecen al espectador más distantes.

En una página web será más conveniente utilizar colores fríos para marcos, tapices o elementos secundarios (como es el caso de Clab) y colores calientes para menús, iconos o barras de herramientas que queramos que el usuario siempre tenga presente.

Para la relación texto y fondo normalmente no será suficiente contraste de tono ya que no garantizará legibilidad suficiente. Será necesario aplicar algún tipo de contraste adicional.
·   Contraste de Luminancia (o de Valor): Permite crear grandes contrastes con el mismo tono de color sólo mediante el brillo de luz:


En general este tipo de contraste, aún siendo grande, es agradable al ojo humano, con lo que usarlo en diseños web suele ser trabajar sobre seguro. Como contrapartida, no arriesgar en la combinación de tonos, puede significar apostar por un diseño convencional, poco impactante.
·   Contraste de Saturación: El contraste de saturación con frecuencia es el más adecuado para resaltar aspectos de la página web de una forma moderada, poco estridente.


Un efecto interesante se obtiene utilizando áreas con diferentes saturaciones con un fondo gris: se produce una sensación de transparencia que puede ser muy apropiada en ciertas circunstancias.
·   Contraste Simultáneo: Es un efecto creado por nuestro sistema visual que, dado un color predominante, tiende a requerir su color complementario.
Este efecto puede obtenerse combinando dos colores brillantes pero que no sean complementarios, o, simplemente, utilizando un color brillante sobre un fondo neutro (un color de la gama de los grises).

 
·   Este tipo de contraste tiene la ventaja de resaltar diferencias entre áreas de forma impactante, pero sin la agresividad que producen los complementarios. Sin embargo puede provocar tensión e inestabilidad y debe utilizarse con prudencia.
Veamos un poco sobre el contraste en los textos

En este caso he utilizado un Contraste de Tono, poniendo un lienzo violeta y el texto en turquesa, que es complementario adyacente del primero, por lo que la combinación debería aportar suficiente contraste de color.
Sin embargo, vemos que para el caso de textos, no es así: la combinación no aporta suficiente contraste y leer el texto cansa la vista (sobre todo si fuera un párrafo largo). Aunque la mezcla es natural y no es desagradable, no es adecuada para textos.

Veamos con otra combinación
En este segundo caso, al contraste de color inicial le hemos añadido Contraste de Luminancia, oscureciendo el fondo e iluminando el texto. La combinación de ambos contrastes aumenta sensiblemente la legibilidad del texto.

Los colores tienen unas características naturales de luminosidad. Así el turquesa o azul mar es naturalmente más claro que el rojo violáceo. Nos damos cuenta que son complementarios, la mezcla funciona bien y aporta suficiente contraste.
Sin embargo, invertir las relaciones naturales entre colores no funciona.


Aportando contraste de luminancia y de saturación simultáneamente conseguimos oscurecer el turquesa y aclarar el crimson pero, aunque consiguiéramos suficiente contraste para resaltar el texto (que vemos que no es el caso), la vista no se sentiría cómoda ante la mezcla.

Como acabamos de comentar usar convenientemente el contraste es especialmente importante cuando se trata de escribir texto y resaltarlo suficientemente para garantizar su legibilidad a la totalidad de nuestros usuarios.

Tomado de: http://www.cristalab.com/tutoriales/guia-basica-para-la-combinacion-de-colores-c53345l/

SIGNIFICADOS DE LOS COLORES

Uso de los colores
Negro - Prohibición, Misterio, Muerte, Oscuridad, Maldad
Blanco - Pureza, Sinceridad, Seriedad.
Gris - Encierro, Aburrimiento, Depresión, Tranquilidad
Café - Monotonía. Tranquilidad, Seriedad.
Azul - Limpieza, Frescura, Tranquilidad, Paz.
Amarillo - Alegría, Calor, Luz, Alerta.
Rojo - Pasión, Fuerza, Agresividad, Alerta.
Verde - Frescura, Naturaleza, Tranquilidad, Indecisión
Naranja - Calor, Hambre, Intranquilidad.
Morado - Misterio, Soledad, Cursi.


Dependiendo de tu tendencia tonal, tu visitante tendrá distintas sensaciones sobre el mismo color, solo es cuestión de modificar el tono para crear la sensación que deseas y según la combinación
de tonos que tienes en tu sitio, tú puedes crear una idea sobre tu sitio.

Algunos colores se asocian fácilmente con paginas web especificas, descubre la identidad de tu sitio y lo que tus visitantes pueden imaginar que encontraran con solo ver los colores:

Negro - Paginas pornográficas, de contenido ilegal, de videojuegos
Blanco - Paginas comerciales, de servicios.
Gris - Paginas con contenido muy serio
Café - Religión, Libros, Coleccionistas y servicios
Azul - Usado en todas sus tonalidades en casi todos los sitios
Amarillo - Paginas de chistes, de artesanías, de restaurantes o servicios turísticos
Rojo - Paginas de servicios generalmente mecánicos, electrónicos o de herramientas
Verde - Salud, vida sana, nutrición, naturismo
Naranja - Alimentos, Mascotas
Morado - Belleza, Eróticas

ETIQUETAS

Esencialmente, una página Web es un archivo de texto que contiene instrucciones en forma de atributos y códigos HTML (llamados etiquetas). Las etiquetas son los comandos que posteriormente sigue el explorador Web para dar formato al texto e insertar imágenes gráficas en la página Web. Algunos de los comandos HTML requieren una etiqueta de apertura y otra de cierre.

Estas se denominan Etiquetas Contenedoras, ya que la instrucción de la etiqueta inicial se aplica a todo lo que contiene la página Web entre la etiqueta inicial y la etiqueta final.

Cada comando HTML (es decir, etiqueta HTML) comienza con un signo “menos que” (<) seguido por el nombre de la etiqueta y los atributos, y termina con un signo “mayor que” (>). Para crear una etiqueta de cierra para una etiqueta de apertura debe insertar una barra diagonal (/) junto con el nombre de la etiqueta. De este modo, una etiqueta inicial tiene la forma <nombreEtiqueta [Atributos]> y una etiqueta final tiene la forma </nombreEtiqueta>.

Ejemplo: <p> Ejemplo de texto de párrafo. </p>

Etiquetas de Sección HTML

<html> </html> Aparecen al principio y al final de un documento HTML. De esta forma, las etiquetas HTML inicial y final contienen todas las demás etiquetas HTML utilizadas para describir la página Web.

<head> </head> Las etiquetas de encabezado inicial y final aparecen inmediatamente a continuación de las etiquetas HTML iniciales (<html>) y denotan el encabezado de la página Web. Se pueden utilizar etiquetas en el encabezado de la página Web para incluir información como el nombre del autor y la fecha en que se ha creado la página.
De todas las etiquetas colocadas en la sección de encabezado, el explorador sólo muestra el título de la página Web, que se inserta en la sección de encabezado entre las etiquetas inicial y final <title></title>

<title> </title> Permite colocar un título en la barra de título del navegador web


<body> </body> Las etiquetas de cuerpo inicial y final aparecen inmediatamente a continuación de la sección de encabezado de la página web y denotan el texto principal de la página web. Las sección del cuerpo de la página Web contiene las etiquetas que indican al explorador web lo que debe mostrar en pantalla y el aspecto deseado.

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