ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Antes de empezar con el almacenamiento vamos a definir 2 conceptos muy importantes:
Software: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Considerando esta definición, el concepto de software va más allá de los programas de computación en sus distintos estados: código fuente, binario o ejecutable; también su documentación, los datos a procesar e incluso la información de usuario forman parte del software: es decir, abarca todo lo intangible, todo lo «no físico» relacionado.
Hardware: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado
En otras palabras, en el manejo de equipos electrónicos e informáticos, software es aquellos que incluso podemos ver, pero no podemos tocar (un juego, un programa, una video, una canción, etc.) y el hardware sería aquello que podemos ver e incluso toca con nuestras manos en forma física (El monitor, el CD, la impresora, una hoja de papel impresa, etc.)
ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN
El es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominadas archivos. La unidad típica de almacenamiento son los discos magnéticos o discos duros, los discos flexibles o diskettes y los discos compactos (CD-ROM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario