Escriba el título en su cuaderno
DIGITACIÓN
Tanto si estamos frente a una pantalla de ordenador como a una hoja de papel en el rodillo de una máquina de escribir, si logramos adquirir destreza en la introducción de caracteres, podremos elaborar documentos de forma eficiente.
El objetivo de la escritura automatizada es conseguir que el proceso de mecanografiado sea totalmente mecánico, con lo que se logra la mayor eficiencia en la escritura.
El primer paso para lograr la automatización de la escritura es asignar las distintas teclas del teclado alfanumérico a los dedos de cada mano. Es decir, cada tecla debe ser pulsada por un dedo concreto.
La barra espaciadora se pulsa con los pulgares. Como norma, se emplea el pulgar de la mano contraria a la que se ha utilizado para pulsar el carácter inmediatamente precedente al espacio en blanco.
Identifica los dedos de tus manos con su respectivo nombre
Realice la siguiente Actividad en su cuaderno
Dibuja en tu cuaderno tus manos y escribe las teclas que corresponden en cada dedo como se muestra en la imagen
Por cuestiones prácticas, cada fila de teclas recibe un nombre, Igualmente, el teclado se divide en columnas imaginarias que delimitan qué teclas corresponden a cada dedo. Son las llamadas zonas de influencia. Los dedos índice y meñique tienen una zona de influencia más amplia y abarcan más teclas que los otros dedos.
Antes de comenzar a escribir con un teclado, debemos colocar los dedos sobre su fila central, en la llamada posición inicial. La mayoría de los teclados suele tener unas pequeñas marcas de relieve en las teclas <F> y <J>, donde se colocan los índices de ambas manos, y, a lo largo de la línea, el resto de los dedos, excepto los pulgares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario