Desde
sus comienzos el hombre ha estado en la libertad de pensar y decidir.
Está condición es la que lo hace diferente de otros seres.
Cuando
DIOS creó al hombre, en su infinito amor le dió el beneficio del libre
albeldrio, ya había sucedido en el cielo, que un ángel se había
rebelado, pues según el, DIOS era un ser tirano y controlador y que sus
criaturas solo le servían por temor y no por amor. Así que después de
este lamentable hecho, al crear al hombre le otorgó el mismo don que
había dado a sus otras criaturas y como prueba de su libertad puso un
árbol especial en el huerto, del cual no debían comer si no querían
morir. Sin embargo este ángel que se había rebelado, se disfrazó de
serpiente para poder engañar a Eva. Uso palabras seductoras y Eva cedió a
la tentación y luego Adán. DIOS habría podido programarnos para que no
pecaramos, para que no escogieramos desobedecerlo, pero por su infinito e
inigualable amor, decidió permitir que lo amáramos por elección y no
por obligación.
MICROSOFT VISUAL BASIC
ACTIVIDAD
Publique
en su blog una imagen de la interfaz de visual basic con las barras
(debe realizarla usted mismo, no copiarla de mi blog, ni mucho menos de
alguna página de internet)
Es un lenguaje de programación visual
Es un lenguaje de 4º generación: Un gran número de tareas se realizan sin escribir el código
Es
basado en objetos, aunque no es orientado a objetos. Los objetos en
Visual Basic tienen propiedades y métodos, pero no tienen herencia y
polimorfismo.
Ventajas de Visual Basic
Facilidad de Manejo
Desventajas de Visual Basic
Velocidad y Eficiencia en las aplicaciones
Visual Basic es un programa de Microsoft y está orientado a la creación de aplicaciones para Windows.
FORMULARIO Y CONTROLES
CONTROL: Los
botones, las cajas de dialogo y de texto, las cajas de selección
desplegables, los botones de opción y de selección, las barras de
desplazamiento horizontales y verticales, los gráficos, los menús y
muchos otros tipos de elementos.
FORMULARIOS: Es una ventana. Un formulario puede ser considerado como una especie de contenedor para los controles.
OBJETOS Y PROPIEDADES
OBJETOS: Formularios y los distintos de controles
PROPIEDADES:
Definen el aspecto gráfico de los objetos y su forma de responder a las
acciones del usuario. Cada propiedad tiene un nombre que viene ya
definido por el lenguaje.
NOMBRES DE LOS OBJETOS
Cada
objeto debe tener un nombre, por medio del cual se hace referencia a
dicho objeto. La aplicación asigna un nombre por defecto, sin embargo
este nombre solo hace referencia al tipo de control y no a su uso. Por
lo tanto es importante asignarle un nombre que se relacione con la
función que realiza.
CONOCIENDO EL ENTORNO DE VISUAL BASIC
VENTANA PRINCIPAL
CAJA DE HERRAMIENTAS:
Provee de un conjunto de herramientas que permiten colocar los
controles en el formulario durante el diseño de la interfaz gráfica del
usuario
FORMULARIO: Son
las zonas de la pantalla sobre las que se diseña el programa y sobre
las que se situan los controles o herramientas. Al ejecutar el programa
el formulario se convertirá en la ventana de la aplicación donde
aparecerán los botones, el texto, los gráficos, etc.
VENTANA DEL PROYECTO: Permite
acceder a los diferentes formularios y módulos que componen el
proyecto. Desde ella se puede ver el diseño gráfico de dichos
formularios (botón View Object), y también permite editar el código que
contienen (botón View Code).
VENTANA DE PROPIEDADES: Muestra las propiedades de cada uno de los objetos (controles)
POSICIÓN DEL FORMULARIO: Permite
determinar la posición en la que el formulario aparecerá sobre la
pantalla cuando se haga visible al ejecutar la aplicación
EDITOR DE CODIGO: Muestra el código generado y escrito por el usuario
VARIABLES Y CONSTANTES
Una variable es un nombre que designa a una zona de memoria (se trata por tanto de un identificador), que contiene un valor de un tipo de información.
Tal
y como su nombre indica, las variables pueden cambiar su valor a lo
largo de la ejecución de un programa. Completando las variables existe
lo que se llaman las constantes, las cuales son identificadores pero con
la particularidad de que el valor que se encuentra en ese lugar de la
memoria solo puede ser asignado una unica vez.
El
nombre de una variable (o de una constante) tiene que comenzar siempre
por una letra y puede tener una longitud hasta 256 caracteres. No se
admiten espacios o caracteres en blanco, ni puntos (.), ni otros
caracteres especiales.
TIPOS DE DATOS
TIPOS OPERADORES
SENTENCIAS DE CONTROL
IF
xxxxxxx THEN xxxxxx ELSE: Es una estructura que permite ejecutar
condicionalmente una o más sentencias. Ejemplo: IF a=b THEN 'a y b son
iguales' ELSE 'a y b son diferentes'
SELECT CASE: Esta sentencia permite ejecutar una de entre varias acciones en función del valor de una expresión.
FOR
xxxxx NEXT: La sentencia For da lugar a un lazo o bucle, y permite
ejecutar un conjunto de sentencias cierto número de veces.
DO
xxxxx LOOP: Un loop (bucle) repite la ejecución de un conjunto de
sentencias mientras una condición dada sea cierta o hasta que una
condición dada sea cierta. La condición puede ser verificada antes o
después de ejecutarse el conjunto de sentencias.
WHILE xxxxx WEND: Esta sentencia es otra forma de generar bucles que se recorren mientras se cumpla la condición inicial.
FOR
EACH xxxxx NEXT: Es similar al bucle for, con la diferencia de que la
variable que controla la repetición del bucle no toma valores entre un
mínimo y un máximo, sino a partir de los elementos de un array (o de una
colección de objetos)
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