La fórmula de busqueda se compone de cuatro elementos:
Valor Buscado (Criterio de Busqueda): Es la celda que me indica a que objeto o elemento o dato, dentro de un grupo de valores estoy buscando.
Matriz de Busqueda: Es el grupo de celdas en el que están registrados los valores
Indicador de columna (indice): Es la posición del grupo de celdas en el que se debe encontrar el dato que se está buscado (Se indica con un número entero, ejemplo 1, 2 o 3 según el caso y la cantidad de columnas)
Ordenado: Indica si la consulta debe ser con coincidencias exactas o aproximadas. Si la coincidencia debe ser exacta se selecciona falso o se escribe 0, si la coincidencia debe ser aproximada, se selecciona verdadero o se escribe 1.
La función tiene 2 formas de aplicarse, una es ConsultaV y la otra es ConsultaH (Dependiendo de la versión de Excel que se tenga, la función puede variar su nombre por BuscarV o BuscarH)
Ejemplo de la fórmula:
=Consultav(ValorBuscado;MatrizdeBusqueda;IndicadordeColumna;Ordenado)
Aplicada puede ser:
=ConsultaV(B3;A11:E25;2;0)
La anterior fórmula puede "traducirse" como:
Busque según el criterio del valor en la celda B3, dentro de los valores de las celdas compredidas entre A11 hasta E25, especificamente en la columna 2, un valor que coincida con el valor buscado.
TENGA EN CUENTA QUE LA MATRIZ DE BUSQUEDA PUEDE UBICARSE EN CUALQUIER LUGAR DE LA HOJA DE EXCEL Y QUE LA NUMERACIÓN DE LOS INDICES (INDICADORES DE COLUMNA) DEPENDEN DE LA MATRIZ SELECCIONADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario